PLANEACIÓN DE MERCADOTECNIA
VENTAJAS
la planeación logra estimular el pensamiento sistemático de la gerencia de la mercadotecnia, ayuda a una mejor combinación de las acyividades de la empresa, orienta a la organización sobre los objetivos, políticas y estrategias que deberán llevar a cabo, evita que existan desarrollos sorpresivos dentro de las actividades de las empresas, fomenta la mayor participación de todos los que forman parte de la empresa, interrelacionando sus responsabilidades.
DESVENTAJAS
la falta de una planeación trae consigo problemas de comunicación ya que la información no llega a todos los niveles de la empresa. Los planes deben ser factibles y reales, de lo contrario habrá un desabasto de recursos y desviación de estrategias.
ORGANIZACIÓN DE LA MERCADOTECNIA
VENTAJAS
ordenamiento y coordinación racional de los recursos de la organización, se establecen métodos tendientes a la división del trabajo, el diseño de esquemas fomenta la eficiencia e iniciativa del personal y determina funciones y responsabilidades. Establece las medidas a utilizar para lograr lo que se desea.
DESVENTAJAS
la rigidez y falta de visión que derivan de considerar a los procedimientos y reglas como leyes inmutables, se cometen errores de organización como la burocratización, la falta de atencióna a los clientes y la parálisis de funciones y decisiones.
DIRECCIÓN DE MERCADOTECNIA
VENTAJAS
se realiza lo planeado y se ejecutan todos los elementos de la administración, se toman en cuenta aspectos como la comunicación, motivación y liderazgo. es la etapa de toma de decisiones.
DESVENTAJAS
a veces la dirección se confunde con la administración, mse captan grandes cantidades de información que en ocasiones pueden causar errores al no utilizarse adecuadamente, en ocasiones la empresa se vuelve autocrática y jerárquica y no permite la participación de los empleados.
CONTROL DE LA MERCADOTECNIA
VENTAJAS
se evalúan los resultados obtenidos en relación con lo planeado, se corrigen desviaciones con el fin de mejorar continuamente; se capta información para la retroalimentación y se minimizan los errores detectados.
DESVENTAJAS
un control que no es bien aplicado no proporciona la suficiente información para detectar las desviaciones o errores, si el control no existe la empresa no mejora y no puede saber si cumplió con los objetivos establecidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario