miércoles, 9 de abril de 2014

UNIDAD 3. AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA


El día de hoy expuso un equipo el tema de administración de la mercadotecnia y sus etapas.









Después de la exposición realizamos un resumen de la importancia de la administración de la mercadotecnia e investigamos los temas de la unidad 3.


IMPORTANCIA DE LA ADMINISTRACIÓN DE MERCADOTECNIA
la administración de la mercadotecnoia es el análisis, planeación , relación y control de los programas destinados a  crear, establecer y mantener intercambios útiles con los compradores meta con el propósito de alcanzar los objetivos organizacionales.
La administración de mercadotecnioa sirve para encontrar suficientes clientes para la producción actual de una compañía, de ampliar la demanda, modificarla y reducirla ocasionalmente.
Busca influir en el nivel, la oportunidad y el caracter de la demanda de tal forma que le ayude a la organización a lograr sus objetivos.


UNIDAD 3.  AMBIENTE DE LA MERCADOTECNIA

Está formado por los actores y las fuerzas que son externos a la función de administración de mercadotecnia de la firma, y que influyen sobre la capacidad de la gerencia de mercadotecnia para desarrollar y mantener transacciones exitosas con sus consumidores meta.


3.1  AMBIENTE INTERNO

El microambiente está formado por los actores en el entorno unmediato de la compañía que afectan la habilidad de ésta para servir a sus consumidores.
Principales actores del microambiente:

  • Compañía
  • Proveedores
  • Intermediarios de la mercadotecnia
  • Clientes
  • Competidores
  • Públicos


3.2  AMBIENTE EXTERNO

Esta formado por las fuerzas sociales más grandes que afectan a todos  los sectores del microambiente.
Principales actores del microambiente:

  • Ambiente demográfico
  • Ambiente natural
  • Ambiente tecnológico
  • Ambiente político
  • Ambiente cultural



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