COMPETENCIAS
PREVIAS
- Habilidades en el uso de las TICs.
- Interpretar y aplicar modelos de investigación.
- Habilidad para la búsqueda, el procesamiento y la interpretación de la
- Información procedente de diversas fuentes.
- Actitud abierta al aprendizaje de nuevos conocimientos.
- Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
- Habilidad para analizar e interpretar información estadística.
- Tener visión multidisciplinaria.
SUGERENCIAS DIDÁCTICAS TRANSVERSALES PARA EL
DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES.
- Propiciar actividades de búsqueda, selección y análisis de información en fuentes bibliográficas y electrónicas.
- Relacionar el contenido de la asignatura con las demás materias del plan de estudios para desarrollar una visión interdisciplinaria y sistémica de la mercadotecnia.
- Desarrollar la capacidad para integrar equipos de trabajo fomentando la comunicación, intercambio de ideas, integración y colaboración, además de propiciar la madurez cognoscitiva de los estudiantes.
- Impulsar visitas auto gestionadas a profesionistas y ejecutivos externos relacionados con el área mercadológica, generando los informes de actividades de su exploración, exponiendo sus conclusiones.
- Desarrollar actividades de aprendizaje que propicien la aplicación de los conceptos, modelos y métodos que se van aprendiendo en el desarrollo de la asignatura.
- Analizar problemas que permitan al estudiante la integración de contenidos y entre distintas asignaturas para su análisis y solución.
- Relacionar la asignatura con el cuidado del medio ambiente.
- Propiciar el uso de medios audiovisuales y nuevas tecnologías en el desarrollo de los contenidos de la asignatura.
- Establecer la relación del proceso administrativo con la práctica mercadológica.
- Proponer al inicio del curso un proyecto integrador de aplicación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario