martes, 18 de marzo de 2014

COMPETENCIAS



COMPETENCIAS PREVIAS


  • Habilidades en el uso de las TICs.
  • Interpretar y aplicar modelos de investigación.
  • Habilidad para la búsqueda, el procesamiento y la interpretación de la
  • Información procedente de diversas fuentes.
  • Actitud abierta al aprendizaje de nuevos conocimientos.
  • Capacidad para comunicarse en forma oral y escrita.
  • Habilidad para analizar e interpretar información estadística.
  • Tener visión multidisciplinaria.





SUGERENCIAS DIDÁCTICAS TRANSVERSALES PARA EL DESARROLLO DE COMPETENCIAS PROFESIONALES. 


  • Propiciar actividades de búsqueda, selección y análisis de información en fuentes bibliográficas y electrónicas.
  • Relacionar el contenido de la asignatura con las demás materias del plan de estudios para desarrollar una visión interdisciplinaria y sistémica de la mercadotecnia.
  • Desarrollar la capacidad para integrar equipos de trabajo fomentando la comunicación, intercambio de ideas, integración y colaboración, además de propiciar la madurez cognoscitiva de los estudiantes.
  • Impulsar visitas auto gestionadas a profesionistas y ejecutivos externos relacionados con el área mercadológica, generando los informes de actividades de su exploración, exponiendo sus conclusiones.
  • Desarrollar actividades de aprendizaje que propicien la aplicación de los conceptos, modelos y métodos que se van aprendiendo en el desarrollo de la asignatura.
  • Analizar problemas que permitan al estudiante la integración de contenidos y entre distintas asignaturas para su análisis y solución.
  • Relacionar la asignatura con el cuidado del medio ambiente.
  • Propiciar el uso de medios audiovisuales y nuevas tecnologías en el desarrollo de los contenidos de la asignatura.
  • Establecer la relación del proceso administrativo con la práctica mercadológica.
  • Proponer al inicio del curso un proyecto integrador de aplicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario