miércoles, 19 de marzo de 2014

1.4 IMPORTANCIA DE LA MERCADOTECNIA EN EL DESARROLLO DE LAS ORGANIZACIONES



1. La economía:
Sin mercadotecnia no hay utilidades, ya que no hay las suficientes ventas por el desconocimiento del producto/servicio.

Gracias a la mercadotecnia las empresa pueden saber su posicionamiento, conocer su mercado y realizar ventas; identifican la lealtad del consumidor hacia los productos, la economía del país y el poder adquisitivo de la población.




 2.  El mejoramiento del estándar de vida:

La empresa prospera con la venta de productos/servicios y como consecuencia los empleados y todos aquellos involucrados con la empresa también prosperan. 
La adquisición de bienes satisface necesidades y le da prosperidad y mejor calidad de vida al consumidor y cliente.




3.  En la creación de empresas más competitivas:

La mercadotecnia permite conocer la competencia de las empresas, la calidad de sus productos, la lealtad de sus consumidores; al pasar esto las mismas empresas se esfuerzan por mejorar, ofrecer mejores cosas que la competencia, mejor servicio, etc. Esto es benéfico para el consumidor porque tiene más alternativas para escoger y con mejor calidad.



ACTIVIDAD: Elabora un escrito de 10 renglones donde indiques la importancia de la mercadotecnia, según los tres aspectos antes vistos.


Ramírez Mendoza Antonio



                                                                            Monica Yazmin Caballero
López Mendoza Maytte

3 comentarios: