1. La economía:
Sin mercadotecnia no hay
utilidades, ya que no hay las suficientes ventas por el desconocimiento del
producto/servicio.
Gracias a la mercadotecnia las
empresa pueden saber su posicionamiento, conocer su mercado y realizar ventas;
identifican la lealtad del consumidor hacia los productos, la economía del país y el poder adquisitivo de la población.
2. El mejoramiento del estándar de vida:
La empresa prospera con la venta de productos/servicios y como consecuencia los empleados y todos aquellos involucrados con la empresa también prosperan.
La adquisición de bienes satisface necesidades y le da prosperidad y mejor calidad de vida al consumidor y cliente.
3. En la creación de empresas más competitivas:
La mercadotecnia permite conocer la competencia de las empresas, la calidad de sus productos, la lealtad de sus consumidores; al pasar esto las mismas empresas se esfuerzan por mejorar, ofrecer mejores cosas que la competencia, mejor servicio, etc. Esto es benéfico para el consumidor porque tiene más alternativas para escoger y con mejor calidad.
ACTIVIDAD: Elabora un escrito de 10 renglones donde indiques la importancia de la mercadotecnia, según los tres aspectos antes vistos.
Ramírez Mendoza Antonio |
ctm
ResponderEliminartrankilo viejo
Eliminarsi bueno jajaj
ResponderEliminar